free site builder

Recomendaciones para tu visita

Hermano, cuando Tú gustes visitarme aquí a mi consultorio o venir a conocer nuestro Catemaco, ¡ten cuidado!

Aquí en Catemaco hay más de 150 curanderos o brujos, estas son personas que vienen de otros lugares o personas que han estado en prisión, o se han dedicado a otras cosas; éstos se hacen pasar por curanderos y son quienes perjudican al turismo o a las personas que vienen enfermas, los engañan y son ellos quienes contratan a los "guías" y les pagan un buen dinero para que la gente que o el turista que busca un brujo, se los lleve. Tengan cuidado.

Si vienes a visitarme por primera vez, llámame o aparta tu cita con anticipación . No te dejes engañar por personas que se hacen llamar guías de turistas mostrando credenciales falsas y diciendo que son de la Secretaría de Turismo.

Si vienes en tu automóvil aquí a Catemaco, te darás cuenta de personas que hay en motocicletas o deambulando, esas son personas que se dedican a engañar al turista que nos visita.

Si vienes en autobuses de primera clase (ADO comúnmente) u otros. Ten cuidado, pues ahí también rondan personas que se dedican a guiar al turista a diferentes lugares. Entre este grupo de guías usan a uno de ellos para hacerse pasar por brujo y son de su misma familia; éstos están toda la madrugada, cuando llegan los pasajeros, se ven muy buenas personas pero en realidad son paleros de su propio hermano. No te dejes engañar, algunos de ellos son maleantes y puedes perder algún objeto de valor (bolso, maleta, etc.). Estas personas te empiezan a platicar a engatuzar, a engañarte de muchas formas. Entre una de estas formas es que, si me vienes a buscar, te dirán que yo ya no vivo en Catemaco, que ando de viaje o que no me conocen y me levantan falsos para poder desviarte. Lo más indicado es que, al llegar a Catemaco, llamarme a mi teléfono y así mandarte a una persona a tu encuentro para que puedas llegar a mi consultorio.

Si vienes de visita a conocer, ten cuidado con estos presuntos guías, te manejan precios de recorrido en lancha, restaurantes, hoteles, etc. Para que no gastes de más o te roben tu dinero busca y comprueba por tí mismo, el costo de lo que tú deseas y así comparar precios. Como turista, te recomiendo que des un paseo por nuestro malecón, por el centro, restaurantes, hoteles y es importante que te informes por tí mismo.

Tú como visitante, depende de tí, eres libre de ver a cualquier persona, solo te indico lo que te puede pasar.

NO EXISTE NINGÚN BRUJO MAYOR EN CATEMACO, LAS PERSONAS QUE UTILIZAN ESTE PSEUODÓNIMO, SON PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DEL TURISTA O LOS PACIENTES QUE VIENEN ENFERMOS. EL CURANDERO ES LA PERSONA QUE LES DA UN BUEN RESULTADO A SUS PROBLEMAS O ENFERMEDADES Y SON RECOMENDADOS POR PERSONAS QUE HAN TENIDO UNA BUENA RESPUESTA.

TENGA CUIDADO TAMBIÉN DE PERSONAS QUE VAN A HACER CURACIONES EN DISTINTOS LUGARES DE LA CIUDAD O EL PAIS, O EL EXTRANJERO Y SE HACEN DECIR QUE SON DE CATEMACO, EN REALIDAD NO HAY NINGÚN BRUJO QUE SALGA A HACER ESAS CURACIONES, SÓLO SALIMOS CUANDO HAY PERSONAS QUE LES URGE O NECESITAN QUE VAYA UNO PERSONALMENTE. ESAS PERSONAS QUE HACEN CURACIONES FUERA DE CATEMACO SON ESTAFADORES, POR PRECAUCIÓN, TENGA CUIDADO QUE NO LOS ENGAÑE. TAMBIÉN TENGA CUIDADO, EXISTEN MUCHAS PÁGINAS DE INTERNET DE BRUJOS QUE SE DICEN SER ORIGINARIO DE CATEMACO, LO CUAL NO ES CIERTO, YA QUE LA MAYORÍA SON CHARLATANES Y NOSOTROS LOS BRUJOS DE AQUÍ DE CATEMACO, NO VIVIMOS FUERA DE NUESTRA CIUDAD O ESTADO.

Catemaco es un lugar muy hermoso y hay muchas cosas que visitar.

Catemaco es un lugar turístico y muy conocido por nosotros los brujos curanderos.